Los cambios en Aucas están a la orden del día con salidas y llegadas en la parte administrativa y deportiva. El Papá ya suma cuatro entrenadores en lo que va del año con la llegada de Gabriel Pereyra. El DT argentino asume el cargo en lugar de Sebastián Blasquez, quien llegó como interino y no logró sostener el puesto.
Pereyra nació el 28 de febrero de 1978 en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe. Tras destacarse como un volante ofensivo en San Martín de Carlos Pellegrini, dio el salto a las Inferiores de River Plate. En el Millonario hizo su debut como futbolista profesional en 1998 y ganó dos títulos: el Clausura 2000 y el Clausura 2004.
Como en River no tenía mucho espacio (estuvo dos veces cedido en Defensores de Belgrano, del Ascenso de Argentina), pasó al fútbol de México donde tuvo una destacada carrera: vistió las camisetas de Cruz Azul, Atlante, Morelia, Puebla y Tecos.
En su ciclo en los bancos de suplentes, además de Atlante, en México también estuvo a cargo de Cafetaleros, Cimarrones y Morelia, del Ascenso del fútbol azteca. Su último paso se dio en el fútbol de Guatemala: dirigió 36 partidos en la temporada pasada a Malacateco, con un registro de 15 triunfos, 6 empates y 15 derrotas.
En sus primeras palabras como entrenador de Aucas, el Picante dijo: «Quiero saludar a la gente de Aucas que me dio una bienvenida muy linda, estoy disfrutando mucho. Tenemos que preparar el partido para el domingo, pero todo ha sido fantástico. Yo venía siguiendo mucho a esta institución, me ofrecieron la oportunidad y a un equipo grande no se le puede decir que no. Al otro día ya estaba tomando el avión, sabiendo de la calidad futbolística que tienen los jugadores. No pasan por el mejor momento, pero vamos a sacarlos adelante».
Los Orientales contaron con el regreso de Iván Sitrk a la dirección deportivo, quien tiene un amplio conocimiento del fútbol mexicano. El azteca confió en Pereyra para sacar adelante al equipo, que tras la salida de Gerardo Espinoza, ha tenido un pésimo andar en la LigaPro.