El piloto mexicano Sergio Pérez inició desde la pole position en la quinta ronda de la temporada 2023 de Fórmula 1 disputada en el Miami International Autodrome.
A pesar de su gran arranque, no pudo convertir la mejor posición de salida en su tercera victoria del año. Max Verstappen, desde el noveno lugar, logró avanzar rápidamente entre el pelotón y amenazar a Pérez por el triunfo.
En un momento crucial de la carrera, Verstappen aprovechó su ventaja en los neumáticos y adelantó a su compañero de equipo en la vuelta 48.
A pesar de la lucha, Pérez no logró recuperar el liderato, pero demostró su respeto por su equipo y su compañero de equipo después de la carrera.
Pérez explicó cómo afrontó ese momento clave de la carrera y cómo influyó el hecho de encontrarse peleando con su compañero de Red Bull Racing.
«Obviamente al final del día tenemos que poner al equipo por delante de nosotros. Sólo somos dos pilotos, pero hay tanta gente trabajando en casa y trabajando muy duro que tenemos que mostrar respeto», dijo. Además, Pérez tuvo también un mensaje de agradecimiento para la gran apoyo que recibió por parte de la comunidad mexicana y latina en general durante el fin de semana de la Fórmula 1 en Miami.
«Sólo quiero darles las gracias por todo su apoyo. Creo que hoy (por el domingo) el apoyo que me han dado… realmente quería la victoria, habría significado mucho para mí. Pero sí, se trata de no rendirse. Queda una larga temporada por delante y tenemos que seguir empujando, y espero que vengan muchos, muchos más buenos momentos para todos nosotros»