Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami, expresó su confianza en la recuperación de Leo Messi, quien se perdió la final de la Copa US Open debido a una lesión, asegurando que el astro argentino volverá a jugar antes de que concluya la temporada regular de la MLS. Martino justificó la ausencia de Messi en la final para evitar riesgos:
«No era prudente que jugara, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos»
«Y sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga (…). A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que el está en condiciones de jugar sin correr riesgos»
El Inter Miami, sin Messi ni Jordi Alba debido a lesiones musculares, cayó 1-2 ante el Houston Dynamo en la final. Con cinco partidos restantes, el equipo de Miami busca escalar posiciones en la tabla y asegurar un lugar en los playoffs, ya que se encuentran rezagados con 32 puntos en 29 partidos, mientras que el New York City, noveno en la Conferencia Este, tiene 37 puntos en 31 juegos. La incertidumbre sobre cuándo Messi estará en condiciones de regresar sigue siendo un factor clave en la lucha del Inter Miami por los playoffs.