Luego de pelotear en la cancha principal del ATP 500 de Barcelona e ilusionar a los fanáticos con un hipotético regreso, el tenista español Rafael Nadal (646°) reveló a través de redes sociales si estará apto para participar en el polvo de ladrillo catalán.
«Hola desde Barcelona. Primer entreno, con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal, con las ganas de intentar jugar. Ya les iré contando. Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos», expresó el histórico zurdo manacorí, de 37 años, que solo disputó un torneo en la actual temporada, cayendo en cuartos de final de Brisbane.
Pese a intentar en diferentes oportunidades su esperado retorno en el circuito, el dueño de 92 títulos no logró superar sus problemas físicos, bajándose a último momento en Doha, Indian Wells y Monte-Carlo al argumentar que no desea acelerar la recuperación ni presentarse ante rivales sin estar al 100% de sus capacidades.
De esta manera, el pupilo de su compatriota Carlos Moyá definirá en los próximos días si finalmente se presentará en el Conde de Godó, donde se consagró en 12 oportunidades, cinco al hilo entre 2005 y 2009, totalizando 66 triunfos y cuatro derrotas, convirtiéndose en el máximo campeón histórico.
(Tomado de ESPN)