La Fase 2 de LigaPro está prendida fuego y la disputa por ganar la etapa se encendió todavía más a partir de la derrota de Liga de Quito contra Delfín en Manta. Eso sí, además de los puestos altos en el torneo, el que también estalló fue Pablo Sánchez en conferencia de prensa…
Es que el Cetáceo lo dio vuelta con tres tantos que llegaron a raíz de penales que cobró Franklin Congo y que Roberto Sánchez acompañó desde el VAR. Muy enojado con la terna arbitral, Vitamina no se guardó nada en el descargo.
“Lo del árbitro hoy ha sido muy notorio. Por algo el fútbol ecuatoriano no tiene representación en copas internacionales. El fiel reflejo es lo que acaba de pasar”, arremetió el estratega del Rey de Copas.
En esa línea, el argentino agregó: “Nosotros acá tenemos que jugar contra todo, contra los que no quieren que nos vaya bien, jugaremos contra 12, 13 o 14”.
Además, contra Franklin Congo, Sánchez siguió: «Todo esto le hace mal al fútbol ecuatoriano. Ojalá haya un veedor que le haga una sanción a este árbitro».
“Yo hablo de todas las faltitas, no de los penales. Ojalá lo sancionen al arbitro. Si queremos un mejor fútbol, tenemos que mejorar el arbitraje. No hay un representante en los torneos internacionales. Es un día triste para todos”, cerró el argentino.