Leonel Álvarez debutó oficialmente como nuevo entrenador de Emelec y lo hizo con una dolorosa derrota como local ante Deportivo Cuenca. El Bombillo cayó 1-0 en el estadio George Capwell por la Fecha 1 de la Fase 2 de la LigaPro. Lo hizo empezando sin centrodelantero y con pocas ideas en el mediocampo.
Es que el técnico colombiano tuvo que empezar sin número 9 ante las ausencias de Facundo Castelli y Jaime Ayoví. El primero por una lesión de larga duración y el segundo por un problema de índole personal, lo que provocó que no fuera convocado. Solo tuvo disponible a Jheremy Gonzaga, atacante de 18 años que entró en el segundo tiempo.
Tras el compromiso, Álvarez, que ya mostró su descontento por lo sucedido en el viaje a Estados Unidos y la falta de posibilidades para fichar, habló con los medios de comunicación. Ahí dio sus sensaciones del primer encuentro oficial bajo su mando y su debut en el campeonato nacional.
«Ellos tuvieron dos ocasiones en el primer tiempo, porque en el segundo tiempo no tuvieron opciones. Para ser un primer partido y como llegamos quiero felicitar a los muchachos. Era para terminar con diferente resultado, tuvimos mas opciones de las que ellos tuvieron. Nosotros no tuvimos la tranquilidad en ese segundo tiempo para finalizar jugadas», indicó el colombiano.
«Hicimos lo necesario para al menos empatar, tranquilo porque este es el camino, pero no contento por el resultado y porque esta hinchada merece más», agregó Álvarez.
El técnico recordó que lo quehay que hacer es seguir entrenando para dare vuelta a la situación y recordó que lo importante es el resultado final. «A seguir trabajando porque es la única manera de levantarnos. Esto no es como comienza sino como termina, este es el camino, pero no el resultado», sentenció.