Carlos Alcaraz sigue arrasando en los Juegos Olímpicos de París 2024. El español, número tres del ranking mundial ATP y segundo sembrado en el torneo, volvió a conseguir una victoria y se metió en la tercera ronda de la máxima cita deportiva del planeta.
Después de haber jugado durante una hora y 52 minutos, el ganador de cuatro títulos de Grand Slam se deshizo del neerlandés Tallon Griekspoor (N°28) por 6-1 y 7-6 (3) en un segundo set que no estuvo exento de sobresaltos.
Es que cuando la segunda manga transitaba casi el desenlace, Alcaraz solicitó asistencia para tratar su aductor en el muslo derecho. Pese a la preocupación que generó, logró sobreponerse a la situación y vencer a un rival que venía en crecimiento.
Clasificado a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos, el español ahora se medirá ante el ruso pero representante de «Atletas Neutrales» Roman Safiullin. El mismo viene de derrotar en una gran actuación individual a quien era el favorito del duelo, Tomás Etcheverry.
Sin embargo, hubo una novedad que sucedió sobre el final del partido, el ganador de cuatro torneos de Grand Slam solicitó asistencia médica.
Tras hablar con su fisio mientras era tratado en el aductor del muslo derecho, el español volvió a saltar a la cancha y supo remontar un partido que parecía ponérsele cuesta arriba. Y al respecto de su estado físico expresó lo siguiente.
«Siempre hay problemas, es el día a día del tenista. Es un dolor que ya vengo arrastrando y que sé cómo llevarlo. Mañana voy a estar a tope para el dobles con Rafa» sinceró.