Louis Van Gaal lo tiene claro: ”queremos ser campeones y quedan cuatro partidos para hacer realidad esa idea”. Así de contundente se mostró el técnico de países bajos en la previa del partido de este sábado ante Estados Unidos por una plaza en cuartos de final.
“Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa“, declaró Van Gaal en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, tras ser preguntado por un periodista de ese país si le gustaría ser seleccionador de Bélgica.
“Dije en una entrevista, es cierto, que si ganábamos el Mundial seguramente recibiría ofertas, pero, de momento, no somos campeones del mundo; y según la prensa neerlandesa, no lo seremos“, manifestó este viernes el ex-técnico del Barcelona en su comparecencia el centro de prensa principal del torneo.
“Bélgica es un país maravilloso, me gusta mucho; pero primero tendrían que convencer a mi esposa“, bromeó el técnico neerlandés.
“No, en serio. Este tipo de decisiones las tomo yo. Y ahora estoy trabajando con Países Bajos. Y queremos ser campeones del mundo”, indicó Van Gaal, que lleva 18 partidos seguidos sin perder como seleccionador de Países Bajos y que en los 46 que ha dirigido a los ‘orange’ sólo cuenta una derrota.