Endrick Felipe Moreira de Sousa, o mejor conocido como Endrick, ha sido el jugador que deslumbró a los grandes clubes de Europa, en el último tiempo. El delantero de Palmeiras colocó su nombre en boca de todos en la élite del Viejo Continente, por sus virtudes mostradas en la división formativa del elenco brasileño y, en especial, por su gran proyección hacia el futuro.
Varios equipos se disputaron el fichaje del joven, de 16 años, pero fue Real Madrid el único capaz de atraerlo. Este jueves, quedó demostrado, a partir de la oficialización del fichaje por parte del Merengue, el que se hará efectivo por completo en 2024, cuando el juvenil se una al plantel, tras haber cumplido 18.
Esta contratación es por demás resonante, pese a que el nacido en Brasilia poco ha mostrado en la alta competencia con el Verdao. Es que los Blancos se hicieron ni más ni menos que con una joya, a la que en su país se animan a calificarla como una de las mayores promesas.
Tal mote para el delantero no es ninguna casualidad. Desde que se unió al Alviverde, con 11 años, permaneció cinco temporadas en las formativas y su nivel fue altamente extraordinario. Durante este período, logró la brillante suma de 165 goles, en un total de 169 partidos.
Por lo hecho en las inferiores de Palmeiras, y a pesar de su corta edad, solo fue cuestión de esperar por ver a Endrick en el primer equipo. Esta oportunidad, le llegó en este 2022, a la par que ganó relevancia en la Selección de Brasil Sub 17, a la que condujo a ganar el Torneo de Montaigu, con cinco goles en cuatro juegos. Esto le permitió conseguir su lugar con la Sub 20, para el Sudamericano 2023.
Más allá de su irrupción y de tener a las potencias europeas a sus pies, Abel Ferreira, entrenador el equipo principal del Verdao, prefirió llevarlo de a poco. De hecho, luego de haberlo considerado desde mitad de año, fue en octubre cuando le otorgó su debut como profesional.
El 7 del mes mencionado jugó un puñado de minutos contra Coritiba, por el Brasileirao, lo que repitió nueve días después con casi media hora de acción frente a Sao Paulo. Si bien su contribución fue nula, el golpe de efecto no tardó en llegar.
Tras el choque con el Tricolor Paulista, aportó su primera asistencia contra Avai, mientras que su presentación en la red la hizo al partido siguiente, ante Athletico Paranaense, y de una manera espectacular: anotó un doblete.
Estos festejos le permitieron a Endrick destaparse por completo y volver a marca, de manera consecutiva, contra Fortaleza, alcanzando así los tres tantos que posee en la alta competencia, en un margen de siete encuentros.
Durante este período, en el que, además, festejó su primer gran título, con la obtención del campeonato doméstico, la joya brasileña supo desplegar su potencial. Según la estadística de Opta, necesitó de 10 tiros al arco para conseguir su suma de conversiones, de un total de 14 remates intentados (83.33% de precisión). Junto a esto, ganó 12 duelos y salió airoso en todas sus gambetas (4).
Ahora, al prometedor delantero le quedará poco más de un año y medio para fortalecer sus cualidades en Palmeiras y, por qué no, hacerlo soñar en grande, con un desafío mayor por afrontar: la Copa CONMEBOL Libertadores. Todo con el fin de llegar listo para el enorme reto de vestir la camiseta del Madrid.