Con el inicio de una nueva edición de Roland Garros a la vuelta de la esquina, el circuito y los fanáticos aguardan ansiosos por una confirmación positiva del tenista español Rafael Nadal (305°) acerca de su posible participación, dudas que intentó disipar su entrenador compatriota Carlos Moyá en el Diario de Mallorca.
«Se está intentando que tenga una despedida como uno de los deportistas más grandes de la historia, pero todavía no hay nada decidido. Ahora se intentará avanzar esta semana, la idea es estar en Roland Garros la próxima semana. El objetivo es ir día a día, porque las condiciones están así», expresó el ex número 1 del mundo, de 47 años y dueño de 20 títulos, que participa en el equipo del zurdo manacorí desde fines de 2016.
En sintonía, el campeón del Major francés en 1998 reveló más detalles sobre la actualidad de uno de los integrantes del legendario Big 3, quien participó en Brisbane, Barcelona, Madrid y Roma durante la actual temporada, totalizando siete triunfos y cuatro derrotas: «Está compitiendo, aunque los resultados no sean los habituales. Pero está bien, contento. No es lo que estamos acostumbrados, pero también sabía que era un proceso muy difícil. No es fácil recuperarse de una operación a los 35 años».
«Él sigue disfrutando de competir, que es lo que ha hecho toda la vida y no tendrá más. Siempre he dicho que después de esta burbuja de la competición a alto nivel se pasa a la vida normal, la cual es emocionante y te hace súper feliz. Pero la adrenalina de la competición no la tendrá más y te crea una adicción. Creo que a todos nos pasa y es difícil adaptarse, en eso estamos», cerró el finalista del Abierto de Australia 1997 acerca del 14 veces proclamado en el polvo de ladrillo galo.
(Tomado de ESPN)