Rafael Nadal se mostró encantado este miércoles al encontrar en el Abierto de Australia a Novak Djokovic, privado del torneo en 2022 y vetado de territorio australiano, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. El español consideró que este regreso es «bueno para el tenis y bueno para los fans».
«Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo. Eso espero. Estoy preparado para lograrlo, pero ya veremos», afirmó.
El español de 36 años, además, aprovechó para desmentir los rumores de que esta sería su última aparición en el Grand Slam de Melbourne: «No creo que sea mi última vez aquí. Soy feliz haciendo lo que hago. Me gustaría seguir haciéndolo. Pero a esta edad nunca sabes cuándo será la última vez».
El mallorquín representará a España en su regreso a las canchas en esta nueva competición por equipos mixtos, en la que participarán 18 países del 29 de diciembre al 8 de enero, en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney. «Siempre es emocionante el comienzo de la temporada. Para todos es algo nuevo, con las dudas sobre cómo van a ir las cosas. Aunque no sé cuántas temporadas tengo en el circuito, los comienzos siempre son diferentes», dijo en la conferencia de prensa previa al inicio de la competición.
Nadal, que hace un año conquistó el ATP en Melbourne, antes de ganar su segundo Abierto de Australia, representará a España junto a Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas y jugará su primer partido el día 31 contra el británico Cameron Norrie en Sídney.