Tras la destitución y despedida de Pacheta, el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, compareció en sala de prensa. Allí detalló los motivos de la decisión tomada: «Hasta el último momento yo quería que Pacheta salvara al equipo. Fui yo mismo el que trasladó al Consejo de Administración después del partido en el Bernabéu que era mejor cambiar de entrenador para coger esa energía y ese impulso para afrontar el tramo final de temporada. Nos hemos reunido con otros entrenadores para ver cómo trabajan, también porque Pacheta terminaba contrato en junio».
Además, Sánchez confirmó la información apuntada por MARCA tras el cese de Pacheta, no sólo reconociendo que el uruguayo Paulo Pezzolano era el mejor colocado, sino que ya hay acuerdo para que se haga cargo del equipo vallisoletano: «Pezzolano era nuestra prioridad y va a llegar hoy. No lo hemos hecho oficial porque aún no se ha producido la firma. Le conozco personalmente desde hace tiempo. Estuve 11 días en Brasil y vi cómo entrenaba. Esperemos que esté para el partido del domingo. Los abogados me dicen que va a estar todo ok, pero, si no puede ser, tenemos gente suficiente en la estructura para que se siente en el banquillo ante el Mallorca».
El director deportivo blanquivioleta analizó el perfil del nuevo técnico: «Tiene muchas similitudes con el estilo de juego de Pacheta, Es un entrenador valiente, metódico, que le gusta el ataque posicional y el buen trato de balón. No tiene experiencia en el banquillo de un equipo español, pero sí el conocimiento suficiente de LaLiga. Un ejemplo fue Coudet en el Celta»