Max Verstappen tuvo un dominó implacable en el Gran Premio de Arabia de F1 y ganó su segunda carrera del año en la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull demostró otra vez que es el mejor del mundo para su segunda victoria y afianzar su ventaja en el campeonato de pilotos.
¿Cuáles fueron las claves del Gran Premio de F1?
Verstappen en su mundo
Desde que se inició la carrera, Max Verstappen protegió su primera posición y tuvo una carrera tranquila para ganar su segundo gran premio de la temporada, su noveno triunfo seguido en la categoría.
La combinación de Max y el auto RB 20 es poderosa e imparable y el neerlandés se perfila al tetracampeonato de F1. El safety car provocado por Lance Stroll impidió que su ventaja fuera mayor con el resto de los pilotos.
Red Bull en otra liga
Red Bull demostró que la guerra por el poder que tienen los directivos fuera de la pista no ha afectado la operación de la escudería en las carreras.
De nuevo, Max Verstappen y Checo Pérez terminaron en el primer y segundo puesto de la carrera, respectivamente, e incrementan su ventaja en el campeonato de pilotos y constructores.
Checo demuestra su calidad
Checo Pérez, que salió tercero, tuvo una conducción solida y terminó en el segundo puesto del GP de Arabia.
Pese a la presión mediática que enfrenta por su asiento, Pérez demostró una vez más que es el piloto ideal para ser el compañero de Verstappen.
Pérez terminó en el segundo puesto pese a que fue penalizado por una salida de pits insegura, que casi provocó que chocara con Fernando Alonso.
Ferrari, la mejor escudería del resto
Charles Leclerc terminó en la tercera posición y confirmó, al igual que el GP de Baréin, que la escudería Ferrari es la mejor del resto de la parrilla.
Fue Carlos Sainz -quien no corrió esta carrera por una operación de apendicitis- quien terminó tercero en Baréin, ahora el último lugar de podio fue para Leclerc, que además se llevó la vuelta rápida de la carrera.
Oliver Bearman, el novato sensación
El piloto británico de 18 años tuvo su debut en la Fórmula 1 al suplir a Sainz en Ferrari y demostró por qué es una de las grandes promesas para el futuro de la categoría.
Bearman demostró una conducción sobria, evitó el riesgo en sus rebases y terminó en el séptimo lugar tras salir en el puesto 11 y se llevó seis puntos. Además ganó en la votación de piloto del día.
(Tomado de ESPN)