Max Verstappen ganó el Gran Premio de Baréin de F1, la primera carrera de la temporada, y continúa su dominio en la máxima categoría.
El actual campeón de Fórmula 1 empieza una nueva defensa de título consiguiendo un grand chelem en el circuito de Baréin.
En el segundo lugar terminó Sergio “Checo” Pérez, quien fue seguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc.
¿Cuáles fueron las claves del GP de Baréin?
Red Bull y Verstappen siguen imbatibles
La temporada 2024 comenzó igual como termino la anterior, con un Max Verstappen que dominó los tiempos cuando importa, se quedó con la pole luego de no quedar líder en ninguna de las prácticas y pese al tiempo de Leclerc y llegado el sábado lideró desde la primera vuelta un Gran Premio como si estuviese corriendo solo.
El campeón salió con neumáticos rojos e hizo un stint de 17 vueltas mientras ampliaba su ventaja frente a Leclerc y luego George Russell, ganando una parada gratis en la que cambió al neumático duro, finalizando con otro cambio a rojos en la vuelta 38.
Verstappen ganó la carrera y la vuela rápida para sumar 26 puntos.
Checo siempre confiable
El mexicano salió desde la quinta posición y logró avanzar a ambos Ferraris y al Mercedes de George Russell antes de la mitad de la carrera, completando el primer 1-2 para Red Bull Racing en un fin de semana en el que hasta la sesión de clasificación todo apuntaba a un dominio de Ferrari o Mercedes.
Buen inicio del tapatío que sube al podio en su primera carrera a bordo del RB20 y quien busca conseguir una extensión de contrato para la temporada 2025 con el equipo austríaco.