Refuerzos con jerarquía: La estrategia de Pileggi para impulsar a Emelec

José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec, reflexionó sobre el desafiante año 2023, marcado por experiencias reveladoras en su transición desde el ámbito técnico y académico al mundo del fútbol:

«Este año (refiriéndose al 2023), para mí, ha sido, no una escuela de aprendizaje, pero sí me he encontrado con muchas cosas. Yo venía del ambiente técnico, académico y empresarial. No te acostumbras a que las barras te digan cosas, o lo fabuloso del sábado pasado, o sea el banderazo. Eran muchas personas, afanosas por ver al equipo y por saludarme. Tuve que salir a dar la mano. Es un mundo distinto. La pasión que hay es emocionante. Es lindo sentirse querido, pero es feo cuando te tratan mal. Y eso se ha tenido que asimilar»

En cuanto a los refuerzos:

«La idea era traer jugadores de jerarquía. Los elementos nacionales que fichamos vienen con una cartelera impresionante. Hemos visto calidad-jerarquía, pero que sus antecedentes de comportamiento sean buenos. Una de las cosas que más me comenta el cuerpo técnico es el buen trato que existe en ellos. Que se ve mucho trabajo en equipo. Cuando traes jugadores de esos niveles, todo se pone más fácil»

Sobre la no clasificación a un torneo internacional:

«Hubo eventos que se escapan de nuestro control. Más allá del equipo legal, hemos reclamado cosas. Hubo partidos que nos perjudicaron. El informe del arbitraje es que sí debieron darnos la razón. Solo con ese partido habían 2 puntos. Y si sumamos más, ya no era el puntito que nos faltaba. Por eso nuestra idea con Hernán Torres era pelear la segunda etapa, y de hecho quedamos quinto. Hay eventualidad como esas que nos desfavorecieron, también todos los lesionados, como 6 titulares, en la Fase 1»

Sobre Miguel Rondelli:

«Nos afectó que un buen técnico como Rondelli, el equipo grande le quedó grande, porque es complicado manejar algunos tipos de situaciones. Pero es parte de lo que significa un equipo grande. Y de esas cosas se han tenido que aprender»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *