Han pasado más de 40 días del cierre de la participación de Ecuador en Qatar 2022 por lo que la Tri sigue sin tener DT para lo que será el arranque del proceso de Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026. Este martes se conoció que está cerca de haber humo blanco para que la selección nacional tenga a su estratega.
Según el periodista Alejandro Ruilova de Teradeportes, finalmente Gustavo Alfaro y la FEF llegaron a un acuerdo y se hará oficial la continuidad del DT para el siguiente proceso en los siguientes días. Esto en medio de información que señalaba varios condicionantes que requería el argentino.
Un aumento salarial era el condicionante principal para la continuidad del DT, aunque descartó que la cifra que pedía a la FEF era de 4 millones de dólares, eso sí será mayor a los 2.5 millones que tenían pensado inicialmente.
Vivir fuera de Ecuador, elegir sede de Eliminatorias y la apelación a la sanción por el caso Byron Castillo eran otros supuestos pedidos del argentino, los mismos que fueron descartados por el entorno ante los medios