Al ‘Mijín’ se lo vio triste. Richard Carapaz, aunque sonrío mientras enviaba sus mejores deseos a Jhonatan Narváez, sus ojos reflejaban resignación ante su ausencia en los Juegos Olímpicos 2024.
El ciclista ecuatoriano no defenderá en París el título olímpico de la prueba de ciclismo de ruta. El cupo que tiene Ecuador fue asignado para el ‘Lagarto’ Narváez, por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.
“Esta vez no ha podido ser lo de representar para los Juegos Olímpicos. La mejor de la suerte a Jhonatan, que le vaya de lo mejor y que nos represente de la mejor forma”, dijo en un video que difundió este lunes luego de su entrenamiento en España.
“Me sigo preparando para mis nuevos objetivos”, añadió. En junio, Carapaz correrá en el Tour de Suiza –del 9 al 16 de julio- y luego en el Tour de Francia, el gran objetivo de este año, que se disputará del 29 de junio al 21 de julio.
Carapaz no fue considerado para correr en los Olímpicos pese a la medalla de oro que alcanzó en Tokio 2020+1. Hace dos semanas denunció y criticó la forma cómo la Federación Ecuatoriana de Ciclismo estableció un reglamento de manera sorpresivo para designar al ciclista que estará en los Olímpicos.
“Recuerden nunca dejen de alzar su voz por un deporte justo”, fue el mensaje final que dejó ‘Richie’.