El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no tomará la salida en la etapa 5 del Tour de Suiza debido a las lesiones sufridas tras una caída que sufrió en la etapa 4.
Según el reporte médico que publicó su equipo, el EF Procycling, ‘Richie’ sufrió una lesión en la cara que requirió suturas. El ciclista dará prioridad al descanso y recuperación pues quiere estar bien para el inicio del Tour de Francia del próximo 29 de junio.
“No tiene mucho sentido seguir en carrera, las heridas y la inflamación me dificultan comer bien. Ahora solo pienso en recuperarme. El objetivo sigue siendo el Tour de Francia y seguiremos trabajando para ello. Seguramente tenga que estar 2 o 3 días sin tocar la bicicleta, pero después espero poder entrenar con normalidad para llegar a Florencia en la mejor condición posible”, declaró Carapaz, tras la confirmación de su retiro.
No es la primera caída que sufre el ciclista ecuatoriano. El pasado 10 de marzo, ‘La Locomotora del Carchi’ sufrió un accidente a falta de 23.5 km para llegar a la meta en la última etapa del Tirreno Adriático, que lo obligó a retirarse.
La caída más grave la sufrió el año pasado, a 22 km de la meta de la primera etapa del Tour de Francia. Sufrió una fractura en la rótula de la pierna izquierda, que le impidió tener una temporada competitiva.
El Tour de Francia del 2024 es el gran objetivo de la temporada pues no estará presente en los Juegos Olímpicos.
A partir del jueves, Carapaz tiene previsto viajar al hotel del EF Education-EasyPost en Andorra para continuar sus entrenamientos. Permanecerá allí hasta el inicio del Tour de Francia, principal objetivo del año.