La etapa 15 de la Vuelta a España fue muy disputada y Richard Carapaz volvió a tener una buena participación. El ciclista fue séptimo, a solo 1 minuto con 13 segundo del ganador, Pablo Castrillo.
Después de la jornada 15 de competencia, el ecuatoriano se ubica en el cuarto puesto de la tabla general, recortando algunos segundos con el gran líder, Ben O’Connor.
Carapaz y su ilusión en La Vuetla de España
La Locomotora del Carchi habló en ESPN y se refirió al esfuerzo que dio en la etapa 15: «Muy contentos, sabíamos que iba a ser una etapa muy dura, bueno se ha visto desde el inicio que era un caos total, no había un control de la carrera. Bueno se ha hecho una subida muy rápida y contento por eso».
«Sabía que desde abajo tenía que tener un solo ritmo, porque los 2 últimos kilómetros iban a marcar mucho la diferencia. Feliz y seguimos en pelea, se nos viene un buen día de descanso y luego más etapas», finalizó el ciclista de Education-EasyPost.
Richard Carapaz mantiene la ilusión de por lo menos meterse al podio de la Vuelta a España 2024, y hasta el momento es el mejor latinoamericano de la competencia.