El técnico del Brighton, Roberto De Zerbi, ha explicado una vez más por qué Pervis Estupiñán ha perdido protagonismo en el equipo y se ha convertido en suplente habitual. De Zerbi señaló que la disminución en el rendimiento del lateral tricolor:
“Perdió su mejor condición física y es difícil para él porque, con sus características físicas, necesita jugar y no perderse partidos”
La temporada pasada, Estupiñán brilló en la Premier League, pero este año se vio afectado por una lesión muscular que lo marginó de las canchas durante casi dos meses. A su regreso, el lateral mostró destellos de su talento ofensivo con goles y asistencias, pero también evidenció errores defensivos. Desde su reemplazo en un partido contra el Luton a fines de enero, ha luchado por recuperar su lugar como titular, con De Zerbi optando en ocasiones por jugadores diestros en su posición. Su rendimiento irregular hace que su participación como titular en el crucial enfrentamiento contra la Roma en la Europa League sea incierta.