Rodrigo De Paul sobre los históricos logros de Argentina: Lo que hicimos es casi imposible

Rodrigo De Paul analizó el estado eufórico actual que atraviesa Argentina, su fuerte vínculo con Messi y la despedida de Ángel Di María de la selección, en Olga en vivo. Además, el centrocampista del Atlético de Madrid se manifestó sobre las reacciones de los compañeros de Enzo Fernández a los cánticos posteriores a la celebración de la Copa América y explicó la no convocatoria de Paulo Dybala.

Registros históricos de Argentina: “No sé si nos daremos cuenta de todo lo que logramos. En la vorágine lo disfrutas, pero siento que lo que hicimos es casi imposible. En Sudamérica nadie había ganado Copa América, Mundial y Copa América. Solo lo había logrado España. En las Eliminatorias salimos invictos. Le rompimos el invicto histórico de local a Brasil y les ganamos una final en Maracaná. Ganamos la Finalissima a Italia, el último campeón de Europa, y el Mundial a Francia, el último campeón del mundo.”

Di María: “Esta final de Copa América fue mucho por el ‘Fideo’. En la charla antes de la semifinal, Messi dice que son sus últimos partidos, hagamos que se retire jugando una final. Se tenía que ir con el título. Nosotros nos iremos de la selección cuando no nos convoquen o haya otro mejor, pero lo que le pasa a Di María o Messi es que son elegidos. Trató el tema mucho y fue una decisión espectacular. Desconozco si tendrá minutos en septiembre contra Chile.”

Messi: “Cuando él sale del campo -final de la Copa América ante Colombia- lo enfocan en el marcador llorando. Lo vimos y se generó un griterío. Dijimos ‘es por él’. Ahí quedaba poco y uno está cansado, el plan de partido quedaba en segundo plano. Transmite algo muy sano de mucha paz, es imposible no quererlo. Cuando le conoces te sorprende aún más. En el Mundial también fue todo por él. Veíamos cómo se preparaba en el día a día y te sale solo. Sabíamos que era su sueño y era lo único que le quedaba. Era su quinto Mundial, le veías perder y cada cuatro años volver a intentarlo. Cuando estás adentro viviéndolo es imposible no empatizar.”

Relación con Messi: “Hoy ya es un amigo. En muchos momentos difíciles de mi vida fue la persona de mi círculo que daba en la tecla con sus consejos y opiniones. Pasó a ser una persona muy importante porque cuando lo necesité tuvo la palabra justa y yo me apoyé mucho. Le puedo contar cualquier cosa y ahí fue cuando el vínculo se hizo cercano. Haber vivido mis mejores años deportivos con él a su lado es increíble. Son casi siete años juntos.”

Enzo Fernández: “Uno no analiza tanto las canciones. Puedo entender a gente que haya sufrido el racismo y no le guste, pero después hay lugares. Si alguna persona o algún compañero de Enzo se siente ofendido, la manera es llamarlo a él si tienes relación, no ponerlo en redes sociales. Hay un poco de malicia o de querer poner a Enzo en un lugar que no tiene nada que ver. No hay que hacer tanta leña ni tanto show.”

Dybala: “Fue doloroso que no estuviera en la Copa América. Todos nos enteramos cuando sale la lista. Fue una sorpresa, yo no me lo esperaba. Hay muchos jugadores argentinos y solo pueden ir 26. Debe ser muy difícil para Scaloni. Para el que se queda afuera lo entiende. Dybala habló con Scaloni.”

Presión: “Representas un país, más en Argentina que hay mucho foco en el fútbol, y sientes esa carga. Eso nos llega, sabes lo que está pasando y no es fácil manejarla. No quieres fallar. Ahora vivimos una época dulce pero es muy difícil vivir la parte en la no consigues lo que te piden. La generación que vivió las dos partes entiende de qué se trata, pero los jóvenes creen que Argentina gana siempre y estuvimos 28 años sin ganar nada. Hay que explicar que no fue así todo.”

Selección: “Lo mejor que hizo Scaloni fue el grupo. Empezamos a sentir una seguridad dentro que fuimos transmitiendo hacia fuera. Se generó un vínculo entre diferentes jugadores, y cada vez éramos más y pasamos a ser amigos. Cuando estamos en los clubes esa relación se mantiene.”

Final del Mundial: “En general los partidos no los disfruto. Disfruto mucho la previa. Tengo miedo al salir al campo, pero en cierto punto es bueno. Te pone en alerta y así das el máximo. En la final sentí mucho miedo, fue horrible. Con 2-0 le dije al Cuti que no se nos podía escapar, y cuando le volví a ver ya íbamos 2-2 y queríamos que terminase el partido. La tapada del Dibu en el último segundo fue todo, no nos lo podíamos creer. Es un animal, está loco.”

Derrota contra Arabia: “Fue horrible porque llegábamos con 36 partidos sin perder, nos habíamos acostumbrado a ganar. Nosotros reservamos un hotel y las entradas para las familias hasta la final. Perder con la selección que menos probabilidades tenía de ganar el Mundial fue muy feo.”

(Tomado de diario AS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *