Cristiano Ronaldo ha confirmado que la Eurocopa de este año será la última de su carrera. La superestrella portuguesa, de 39 años, juega la Eurocopa por sexta vez, un récord, y ha ayudado a su país a alcanzar los cuartos de final, donde Kylian Mbappé y Francia esperan en Hamburgo el viernes.
En declaraciones a la emisora pública portuguesa RTP después de la victoria en la tanda de penaltis sobre Eslovenia el lunes, Ronaldo dijo: «Es, sin duda, mi última Eurocopa. Pero no estoy emocionado por eso. Me conmueve todo lo que significa el fútbol: el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a mis seguidores, a mi familia, el cariño que la gente me tiene».
Ronaldo, uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol y que tiene un récord de 14 goles en campeonatos europeos, dijo que su principal motivación ahora era «hacer feliz a la gente». Se puso a llorar durante el partido contra Eslovenia después de que le pararan un penalti en la prórroga. «No se trata de abandonar el mundo del fútbol. ¿Qué más puedo hacer o ganar? No se reducirá a un punto más ni a un punto menos».