Luis Rubiales tenía previsto aterrizar este miércoles en Madrid sobre las 10:30 de la mañana, según anunció la periodista de ‘La Sexta’ Ana Pastor tanto en el programa ‘El Chiringuito’ como en ‘Radioestadio Noche’ de Onda Cero. Finalmente, lo hizo con un poco de retraso.
El avión que en el que viajaba desde la República Dominicana fue custodiado por la Guardia Civil desde que tomó tierra, mientras que una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad esperaban en el aeropuerto y alrededor de un centenar de periodistas estaban en la puerta de salida, por donde Rubiales no ha pasado. El expresidente fue recogido por un furgón de la UCO.
Pese a que se especuló con su detención, la intención de los agentes del orden era tan solo notificarle su imputación, informarle de su situación y no tomarle declaración de ningún tipo, por lo que ha sido puesto en libertad. Declarará en el momento en el que la jueza le llame.
El expresidente de la RFEF volvía después de que la UCO, en colaboración con las fuerzas de seguridad de República Dominicana registrara su domicilio en aquel país y requisaran un móvil y una tablet.
Rubiales está siendo investigado por participar en una supuesta trama de desvío de fondos a través de adjudicaciones de obras de la Federación durante su mandato a la empresa Gruconsa, de la que es titular su amigo y socio el exfutbolista Nené.