El Gerente Deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, brindó una visión crítica y realista sobre el desempeño del equipo en las primeras jornadas de la LigaPro y su futuro internacional. Si bien celebró los seis puntos obtenidos en dos encuentros, reconoció las dificultades enfrentadas en el terreno de juego, especialmente resaltando la importancia de la victoria ante un rival de peso como Barcelona:
«Manta es una cancha que no prestaba todas las garantías para jugar. Se nos hace complicado ganar allá, Pero conseguir ese triunfo fue importante, y hablar del partido con Barcelona que es un gran equipo, el trabajo que hicieron jugadores y cuerpo técnico, nos dio la victoria. Nos hace pensar en cosas grandes este inicio de año».
Su análisis del estilo de juego actual:
«Han sido circunstancias que nos ha tocado adaptarnos al juego directo. Hemos sido eficaces y pues eso nos ha hecho cambiar el estilo de juego. Muchos jugadores están entrenados para ese estilo y de alguna manera se ha cambiado, pero se cambia para que Gandolfi y su cuerpo técnico, nos proponga su estilo».
En cuanto a la participación en la próxima Copa Libertadores:
«Sabemos lo que tienen los equipos en copa libertadores pero Independiente con el equipo que tiene podemos soñar con poder conseguir la Gloria eterna que se nos escapó en 2016. La verdad no hemos pensado viajar para el sorteo de la Copa, sin viajes desgastadores, lo mismo que pasa allá lo vemos por tele, y ojalá toque una fase de grupos manejable, sabemos que es difícil, porque están los mejores equipos de cada país».
Su ambición de alcanzar el Mundial de Clubes en 2025:
«Ya hemos sido cabeza de serie. Ahora bombo 2. Hemos logrado ser un club fuerte internacionalmente, existe la posibilidad de que podamos estar en 2025 en el mundial de clubes. Es durísimo llegar a Semifinales para ya estar en el 2025 en el mundial. Esperemos que se nos dé. Trabajaremos para eso, el primer mundial de clubes».