La sorpresiva victoria de Independiente Juniors sobre Barcelona en los 16avos de final de la Copa Ecuador ya dejó las primeras repercusiones. Y son por el lado del equipo de Chillo-Jijón ya que desde el cuadro Torero se guardó silencio tras la dolorosa eliminación.
Y quien habló de esta histórica clasificación, tras vencer 2-0 al Ídolo del Astillero en el estadio Banco Guayaquil, fue Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle. El directivo comenzó un poco ácido recordando que los Amarillos habían hablado de la posibilidad de mandar un equipo juvenil o incluso no presentarse al compromiso.
«Se cumplió ese objetivo y con qué rival. Hablaban de que venían con Sub 15, Sub 17, Sub 19 o que no se iban a presentar, pero al final vinieron con un equipo titular. Venían jugando Sudamericana, pero ver a los chicos 100 minutos jugando de principio a fin sin dar pelota por perdida, ver con la entrega que jugaron, nos llena de mucho orgullo. Nos muestra el futuro que tiene Independiente de aquí al corto plazo», dijo Morales después del encuentro.
«Esa es la función de Independiente Juniors, ir formando a los jugadores para que sean parte del primer plantel y estamos viendo que tendremos grandes jugadores para reforzar el plantel en el 2025», complementó.