Con mesura, fiel a su estilo. Así se mostró Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, en la conferencia de prensa que dio este lunes, en la antesala al partido del martes contra Bolivia, en el Monumental de Núñez, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. De este partido y de lo que pasó en el empate 1-1 ante Venezuela, en Maturín, habló el entrenador.
En este encuentro, de visitante, volvió Lionel Messi, tras la lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó un tiempo del Inter Miami y de la doble fecha anterior de las Eliminatorias. Y ahora el Nº10 regresa al país, lo que significa un plus para este encuentro frente a Bolivia, a disputarse este martes a las 21 hora local.
“Es posible que juegue un solo delantero. Estamos viendo”, respondió Scaloni, ante la rápida consulta de la prensa. Puede ser que Julián Álvarez vuelva a ser titular y también que ingrese Lautaro Martínez. Y se especula con la chance de que ambos jueguen juntos en la ofensiva de la Albiceleste, formando un trío temido, con Messi incluido.
“La Selección viene de una derrota y un empate, cosa que no nos tiene acostumbrados, pero esta mini racha no me preocupa. No se puede valorar el partido en Venezuela, es imposible de analizar por nuestra forma de jugar. A nivel de juego estuvimos bien, dentro de las condiciones que había, con tanta agua. Lio Messi anduvo bien”, comentó el entrenador campeón del Mundial de Qatar 2022 y bicampeón de América.
“Respetamos mucho a Bolivia; viene muy bien. Tuvo un cambio de entrenador que le hizo bien, es un equipo con buen pie y ganó tres partidos seguidos. Se sabe defender y tiene sus armas”, agregó.
“Valentín Carboni sufrió una dura lesión y fue la noticia que nadie esperaba; no se esperaba que fuera tan grave. Esperemos que se ponga lo mejor posible. Habló Walter Samuel con él y le deseamos una pronta recuperación”, dijo Scaloni.
“De cara al Mundial, voy pensando en los partidos que tenemos por delante, nunca hay que confiarse y respetar a cada rival. Todos los rivales quieren ganarnos y eso es normal. Hay que rendir bien siempre”, explicó.
“Esto es así. Lo Celso ahora tiene más continuidad y será útil eso para nosotros, algunas veces un jugador puede participar no tan seguido en su club, sumando pocos minutos, e igual aporta en la Selección. No importa la liga en la que se juegue, sí tener minutos. ¿Por qué Otamendi entró por Lisandro Martínez? Decidimos por lo que vemos, ya decidiremos para este nuevo encuentro. Balerdi se sumó ahora, son convocatorias que van de partido a partido… También Nico Paz está teniendo un presente muy bueno. Y después de la práctica sabremos si Alexis Mac Allister está para jugar ante Bolivia”, contó.
“Las Eliminatorias Sudamericanas son dificilísimas. Debemos saber que no hay que caer en situaciones que pasamos ahora y nos hicieron perder jugadores valiosos; es complicado. Messi es fundamental para generar juego y después él u otro compañero puede terminar las jugadas. La idea de juego del equipo es siempre la misma. Hay mucho sentido de pertenencia, de querer estar siempre. Llevamos mucho tiempo compitiendo, jugando y tratando de inculcar en nuestra gente el sentido de pertenencia por esta camiseta. Al cabo del tiempo, creo que eso es lo más difícil del fútbol”, sostuvo.
“La estadística como DT es buena, pero no me fijo tanto en eso. Me da orgullo estar tanto tiempo, ya 80 partidos, y las alegrías que tuvimos acá en la Selección. En 2018 nunca pensamos que hoy íbamos a llegar hasta acá, a estar en esta posición, magnificada por los títulos. Y también se está trabajando muy bien en las categorías juveniles. Es un puesto hermoso, pero sabemos lo que significa estar acá sentado”, afirmó.