En el inicio de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el año 2026 en suelo norteamericano, la Selección Argentina se encontró frente a frente con Chile con la misión de seguir por el camino de la victoria.
En el Estadio Monumental de River Plate, la Albiceleste, campeona defensora del Mundial, de la Copa América y de la Finalissima, salió al campo de juego con el objetivo de consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones ante un combinado que naufraga en el fondo de la misma.
Y, luego de un primer tiempo que fue de mayor a menor, Argentina fue una tromba en la etapa complementaria y se quedó con una aplastante victoria por 3-0 sobre Chile gracias a las anotaciones conseguidas por Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Así las cosas, tal como se esperaba, un rato después del pitazo final y de la fiesta por la conquista de la Copa América de Estados Unidos hace casi dos meses, Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste, brindó la conferencia de prensa correspondiente.
“Fue complicado. El primer tiempo, creo que hasta el minuto 30, fuimos bastante superiores a Chile. Después, el final no fue bueno porque ellos incluso tuvieron una situación de gol. Como siempre, está el entretiempo para corregir y creo que el equipo salió al segundo tiempo con un punto más de juego”, comenzó señalando.
“Creo que el triunfo es justo, ganamos bien. La noche fue muy buena como viene sucediendo últimamente. Una alegría enorme y merecida para todos, también para la gente que pudo ver a sus jugadores ya que nos hemos podido festejar con ellos. Creo que hoy era un momento bueno”, profundizó el entrenador argentino.