Temporada atípica la que atraviesa el tenista ruso Daniil Medvedev (5°), que aún no se consagró campeón durante 2024 y regresa a su superficie preferida para romper la sequía en el Masters 1000 de Montreal, donde debutará versus el ganador del duelo entre su compatriota Roman Safiullin (66°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (42°).
«Estoy muy feliz por estar de vuelta en esta superficie. No es fácil cambiar superficies para mí, siempre necesito algo de tiempo. Pero aquí, incluso hoy en los entrenamientos, siento que ya me desplazo más rápido, no como en hierba o en tierra. Puedo controlar el juego y sé dónde tengo que colocar el siguiente golpe. en estas pistas es donde mejor me siento», manifestó el ex número 1 del mundo, quien totaliza 35 triunfos y 11 derrotas en el actual calendario, destacándose las finales alcanzadas en el Abierto de Australia e Indian Wells.
Por otro lado, el coronado en el cemento canadiense en 2021, en declaraciones a la ATP, confesó cómo lidia con su presente: “Generalmente no importa cómo llego a este punto de la temporada porque es la mejor parte para mí. Estoy bastante conforme con mi desempeño, obtuve algunos buenos resultados y triunfos. No estoy feliz por no haber levantado ningún título, pero estoy jugando bien en los torneos más importantes y perdí contra los mejores».
“Lo intentaré hasta el final de temporada, en búsqueda de ganar un trofeo grande y sumar más puntos. Cuánto más alto termine más evidenciará mi gran temporada. Estoy bastante feliz pero definitivamente quiero más», culminó el pupilo de Gilles Cervara, el cual falló en octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 contra el norteamericano Felix Auger-Aliassime (19°).