Jannik Sinner (1° del ranking mundial) tuvo que trabajar de más para derrotar al argentino Tomás Etcheverry (37°) en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai. El triunfo fue por 6-7 (3), 6-4 y 6-2, en dos horas y 39 minutos. Luego del match, el italiano pasó por la conferencia de prensa,
«El partido fue una tarea difícil. En momentos hay que tener mucho, mucho cuidado en lo que hacés, pero obviamente fue un encuentro divertido, realmente lo disfruté. Fue largo, así que estoy feliz de ser parte de este tipo de partidos. Va a ser importante tener un día de descanso, necesito recuperarme», comenzó declarando.
Por otro lado, Sinner se refirió a sus planes para recuperarse de cara a su próximo compromiso: «Seguramente trataré de dormir hasta tarde, pero tengo que ver si mañana juego al tenis o no. Siento que jugué bastante la semana pasada, muchos partidos».
En la próxima ronda aguarda por el vencedor del match entre Ben Shelton (17°) y Roberto Carballés Baena (54°) y habló al respecto: «A Shelton lo conozco mejor porque jugamos un par de veces más. En cualquier caso, va a ser una tarea difícil. Ben tiene un gran saque y derecha, Roberto, es un poco diferente, sólo jugué una vez en Roland Garros, seguramente sea todo más físico contra él»