Spotify Camp Nou: Primeros detalles sobre el regreso y la aforo

El regreso al Spotify Camp Nou se acerca y el Barcelona quiso detallar ante los medios cómo será la planificación de una vuelta a casa que “queremos y necesitamos que se haga cuanto antes”, afirmó la vicepresidenta institucional, Elena Fort. El club mantiene que trabajan cada día para tener el nuevo estadio “preparado” para albergar un partido “antes de final de año” pero quiso matizar que el regreso es muy posible que sea más tarde porque la UEFA no permitió al Barcelona jugar el último partido de enero de la Champions (29 de enero contra el Atalanta) en el Spotify Camp Nou. Así que, por lógica, el primer partido se retrasará porque el club azulgrana no quiere mantener dos estadios a la vez porque tiene un coste muy elevado. Se decidió prorrogar el alquiler de Montjuïc hasta el 31 de marzo solo por un tema de prudencia.

En el regreso al Spotify Camp Nou, habrá un aforo total de 62.000 personas, pero para los abonados y socios se sortearán 45.000 plazas para la Liga y 40.000 para la Champions. “Hay que comercializar una parte y hay que encontrar un equilibrio entre pases y asientos a comercializar. Con el traslado a Montjuïc hemos dejado de ingresar 100 millones de euros. Asumimos que habrá gente que se quedará fuera”, dijo Fort.
Del 11 al 23 de octubre se abrirá el proceso de solicitud de pases y el Barcelona quiso recordar que los 17.699 socios con pase de la 23/24 no deberán hacer la solicitud. “Si quieren tendrán asegurado su sitio durante la provisionalidad de las obras. Por su compromiso en ir a Montjuïc”. Si hay más demanda que oferta, se celebrará un sorteo y será cerrado para toda la temporada. Los precios en el Spotify Camp Nou para media temporada serán de 260 el abono más económico (gol primera gradería) hasta los 755 el más caro (Tribuna).
El director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, explicó que los Bomberos de Barcelona ya han dado el visto bueno al plan de regreso y que el Ayuntamiento está trabajando en los permisos. También se han contratado las empresas que deberán hacer las inspecciones para dar el ‘OK’ definitivo para certificar el regreso total. Sentelles confirmó que se está cumpliendo “escrupulosamente” el contrato con Limak y que el impacto de jugar partidos mientras duren las obras será de un 25% de horas de trabajo perdidas. “Trabajaríamos más cómodos pero podremos cumplir plazos”. A día de hoy, cada día de obra cuesta un millón de euros.

Tanto él como Elena Fort confirmaron que en el nuevo Spotify Camp Nou no se celebrarán demasiados conciertos. “Habrá algunos, pero no más que en el anterior estadio. Durante las temporadas no se harán conciertos. Eso lo tuvimos muy claro. Nuestro modelo de explotación del campo no pasa por hacer conciertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *