Moisés Caicedo, volante de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con el departamento de comunicación de FEF y habló algunas cosas en su última convocatoria, ya pensando en la Copa América de junio 2024.
«La selección es lo más lindo para mí. Veo a este grupo muy unido, muy enfocado. Cada uno trabaja de la mejor manera para llegar a la Copa», indicó.
Respecto a quién es su mayor motivación, contestó: «Mi motivación más grande es mi familia, estuvieron desde el día 1».
Acerca de su estilo de juego, mencionó: «Yo creo que soy el jugador que le da la pausa al equipo, que siempre sabe cuándo para jugar para adelante o atrás».
Del idioma en Inglaterra, contó: «Me tocó aprender inglés, porque sería más rápida mi adaptación. Estoy muy bien con el inglés, puedo defenderme en el campo de juego».
Recordando su gol con La TRI más especial, dijo: «Mi primer gol contra Uruguay fue muy especial, porque a mi corta edad, hacer un gol con la selección, era un sueño que tenía desde pequeño».
Pensando en una revancha pendiente, confesó: «Contra Colombia, porque cuando empatamos (en el último duelo por eliminatorias) me sentí frustrado, merecíamos ganarlo».
«Siempre tengo el mismo sentimiento de mi primera convocatoria. Es hermoso estar jugando junto a grandes jugadores. Soy un ejemplo para muchos chicos y eso es lindo para mí», relató.
Aconsejando a los jóvenes que sueñan ser futbolistas, acotó: «A los chicos que sigan luchando por sus sueños, que hagan las cosas bien en sus clubes. El fútbol es muy lindo. A veces es duro, pero da muchas alegrías. Que si quieren llegar a un equipo top y ser admirados, luchen y que nadie los desenfoque. Vayan por el buen camino».
Finalmente, de algo pendiente que quiera cumplir, Caicedo sentenció: «Ganar un título con mi selección. Estamos muy cerca, con la bendición de Dios».