Madelin Riera, goleadora de Barcelona SC Femenino, habló para el medio ‘El Canal del Fútbol’, tras la derrota de su equipo ante Dragonas de Independiente del Valle en el partido de ida de la final de la Superliga Femenina, donde se refirió al rival, al ánimo del equipo y al polémico penal anulado que ha generado controversia entre los aficionados.
Riera reconoció la dificultad del rival y destacó la competitividad del partido: «Independiente (Dragonas) sabíamos que era un rival muy fuerte, muy duro, una falla que tuvimos y nos marcaron. Mis compañeras están un poco golpeadas por esta pérdida, pero aún nos quedan 90 minutos más. Aquí y afuera nosotros somos un buen rival, lo demostramos el año pasado». A pesar de la derrota, la delantera se mostró optimista y motivada para el partido de vuelta: «Ahorita totalmente enfocadas en la próxima semana, queremos que ese campeonato sea de nosotros».
Respecto a la polémica del penal anulado a favor de Barcelona, Madelin expresó su descontento con la decisión del VAR: «Lastimosamente no sé qué pasó (en la jugada del penal). En el VAR hubo muchas dificultades, la verdad no sé si metieron mano, pero eso fue penal, donde ustedes lo quieran ver eso es penal». Sin embargo, mostró una actitud de esperanza y fe ante lo sucedido: «Pero bueno, allá arriba hay un Dios y tenemos que esperar a la otra semana».
Finalmente, Riera aprovechó para agradecer a los seguidores que estuvieron presentes apoyando al equipo, y se mostró determinada a conseguir el título en el partido de vuelta: «Agradecerle a toda esta gente que se hizo presente el día de hoy, lo lamento mucho mi gente, la otra semana será. No bajemos los brazos, con la bendición de Dios vamos a estar por delante y vamos a lograrlo».
Las ‘toreras’ buscarán revertir el marcador adverso en el partido de vuelta que se jugará el próximo Sábado 21 de septiembre en el Estadio Chubb Arena de Independiente del Valle a partir de las 11h00, y consagrarse bicampeonas de la Superliga Femenina.