El comunicado del cuadro ambateño expone cinco puntos que hablan de diferentes acciones dentro del encuentro. El primero se refiere a la determinación de la FIFA y la utilización en cuatro casos puntuales, uno de ellos revisar la concesión o no de un penal.
El segundo habla de la expulsión del defensor Roberto Luzarraga y como el árbitro Andrade lo expulsó inmediatamente, pero tras el llamado del VAR donde estaba Rody Zambrano y Mónica Ambóya, cambió su decisión.
El tercer punto del comunicado se refiere a una falta cometida en contra del delantero ‘Albirrojo’ Alexander Bolaños al minuto 42 del primer tiempo que no fue sancionada ni revisada por el VAR y finalmente a la jugada del penal otorgado a Aucas en el minuto 99 del cotejo. Es por eso que en el cuarto punto se adjunta el video certificado de la cable operadora Gol Tv.
Mientras que el quinto y último punto solicita a la Comisión de Arbitraje para que requiera a Liga Pro y la empresa Media Pro se facilite los audios del partido específicamente en las jugadas mencionadas.
Firman este comunicado Tito Jara, presidente del club, José Cevallos, presidente de Asociación de Fútbol Tungurahua y Xavier Freire, síndico de Técnico Universitario.