l guardameta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Galíndez, conversó con los medios de comunicación sobre la participación de la tricolor dentro de Qatar 2022 en donde, luego de disputar dos encuentros, ha sumado cuatro puntos y está muy cerca de meterse a los octavos de final.
Sobre el duelo complicadísimo que los ecuatorianos lograron sacar adelante ante Países Bajos, el guardameta de 35 años ponderó las capacidades y la actitud de la joven selección tricolor dentro del campo de juego. «Estos chicos tienen grandes capacidades y una gran personalidad. Tenerlos como compañeros es un privilegio», expresó.
Asimismo, el guardameta de Sociedad Deportiva Aucas expresó que la selección de Gustavo Alfaro fue superior a la de Louis van Gaal en la segunda mitad, pero la fortuna negó que se adelante en el score. «Creo que en el segundo tiempo, más que nada, se notó una mejoría. Defendimos muy bien, la mayor justicia hubiera sido que ganemos nosotros, pero el travesaño de Plata quedó ahí cerquita», dijo.
Galíndez volvió a ponderar el trabajo de los defensores centrales de la Tricolor: Piero Hincapié, Félix Torres y Jackson Porozo, titulares frente a Países Bajos. El cuadro ecuatoriano solamente ha recibido un remate al arco dentro de todo Qatar 2022. «Tengo muy buenos defensores, me ayudan muchísimo. Tengo unos compañeros de fierro, me llena de orgullo verlos defender y es muy lindo tenerlos del lado mío».
Finalmente —en torno al gran momento de Énner Valencia— el cancerbero indicó que nunca le bajaron los brazos y que todo es fruto del trabajo del máximo goleador de la Selección de Ecuador. «Nosotros nunca dudamos de nuestro capitán. Es lindo porque se lo merece, algo por lo que él trabaja, por lo que él lucha«, concluyó.