Ousmane Dembélé ha firmado la paz con Luis Enrique. El extremo, descartado del encuentro contra el Arsenal por motivos disciplinarios, después de protagonizar el pasado viernes, tras el partido ante el Rennes, una discusión con el entrenador del PSG, se disculpó con el técnico asturiano, tal y como adelantó Fabrizio Romano, por lo que deberá entrar en la convocatoria para medirse al Niza, el domingo en el Allianz Rivera.
Luis Enrique quería una disculpa por parte del jugador tras haber, según explicó en rueda de prensa, faltado a sus obligaciones profesionales con el resto del equipo. Su baja fue trascendental en el Emirates, ya que el PSG prácticamente no generó peligro y el técnico asturiano, tras confirmarse la derrota, fue duramente criticado por los medios franceses, sorprendidos por su desconvocatoria para un partido tan importante.
Por tanto, el castigo de Dembélé no se prolongará y el conjunto parisino podrá contar el domingo con uno de los jugadores más prolíficos en ataque durante el inicio de temporada, acumulando ocho participaciones de gol, cuatro goles y cuatro asistencias. La decisión de descartarle fue personalísima de Luis Enrique, contando con el respaldo tanto de Luis Campos como de Al Khelaïfi.
El técnico asturiano denotó con el castigo que ningún jugador está por encima de la institución y que aquellos que no cumplan con sus obligaciones no jugarán en el Paris Saint-Germain. Dembélé, además de protagonizar una acalorada discusión con su entrenador, habría supuestamente llegado tarde a un entrenamiento después del enfrentamiento ante el Rennes, provocando el enfado de Luis Enrique.