Universidad Católica e Independiente del Valle protagonizaron un partidazo en la semi de ida de la Copa Ecuador. En un cotejo repleto de situaciones de riesgo para ambos, el Negriazul se lo llevó por 1-0 gracias a un gol de Michael Hoyos en el segundo tiempo. Luego del encuentro, Jorge Célico se mostró muy molesto en rueda de prensa y tuvo un cruce con un periodista.
Al estratega argentino lo descolocó una consulta sobre las pocas chances que había tenido la Chatoleí durante los primeros 45 minutos disputados en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. En la primera parte ambos elencos tuvieron chances de gol, aunque no fueron efectivos y se fueron al descanso con el 0-0.
«Tomalo con respeto, pero viste otro partido. Los muchachos hicieron un gran partido hoy y a veces se pierde, como se perdió y no concretás las que tenés. Todavía queda un segundo tiempo de 90 minutos», dijo Célico en rueda de prensa.
Y agregó: «Me parece que la serie está absolutamente abierta, son dos equipos muy parejos, y dependerá de cómo salgamos nosotros ese día y tengamos un poquito más de puntería que hoy. La verdad que si viste dos jugadas del primer tiempo de Universidad Católica, estabas comiendo algo ahí arriba…».
Además, analizó por qué IDV se llevó el triunfo: «En el segundo tiempo bajamos la intensidad en la presión. Generábamos una zona de espera y salíamos para presionar, pero en el ST bajamos la intensidad. Y ellos mejoraron con los cambios, el chico Páez filtró dos pelotas, que solo hacen los jugadores de gran nivel. Nos descolocó. No cumplimos con algunas cosas que estaban preestablecidas. Pero no fueron más de 15 minutos de confusión».