John Yeboah tuvo un buen rendimiento con Ecuador en la Copa América 2024, por lo que algunos clubes pusieron su vista en el jugador de la Tri, pero a raíz de esto se ha generado un ambiente muy tenso con su actual equipo, Raków Częstochowa de Polonia.
Desde Polonia reportaron que después de que el extremo terminara su participación internacional, ha intentado forzar su salida debido al interés de algunos equipos de España, Italia y otros del viejo continente. El problema nace cuando ‘Los Medallones’ se manifiestan en la intención de no vender al alemán nacionalizado ecuatoriano.
La medida que tomó Raków Częstochowa es que el tricolor bajara a la reserva. Esto no fue bien visto por John Yeboah, y tiempo después el jugador presentó una molestia muscular, la cual es analizada por del departamento médico del club.
Los medios polacos difundieron unas fotos donde el extremo de la Tri se quedó en el banco, en el choque en el que las inferiores del Raków ganaron por goleada en una competencia de cuarta división.
El contrato de Yeboah es hasta junio del 2026, por lo que si un equipo lo desea ahora, tendrá compensar con una cantidad económica para intentar llevarse al ecuatoriano, que viene de tener una buena participación en la Copa América.
También según los portales de Polonia, Venezia, club italiano que recién subió a primera, es el gran opcionado a realizar la gestión por el extremo tricolor; pero todo se definirá o acabará en las próximas semanas.
Mientras tanto John Yeboah tendrá que esperar y por ahora seguirá viviendo un ambiente hostil con el Raków Częstochowa, que hasta antes de la Copa América, todo era elogio y agradecimiento.