La derrota del Barça en Almería (1-0) no empaña la gran Liga que está haciendo Marc ter Stegen, con sólo ocho goles encajados en 23 jornadas, siendo pieza clave del liderato del equipo de Xavi Hernández, que llevan siete puntos de ventaja al Real Madrid. Sus actuaciones no pasan desapercibidas en Alemania en un momento en el que Manuel Neuer, portero de 36 años (37 en marzo) del Bayern y titular de la selección, está recuperándose de una grave lesión en la tibia que sufrió mientras practicaba esquí de fondo sin permiso de su club. Entre su edad, su imprudencia y sus problemas internos en el Bayern, Neuer está señalado y a Ter Stegen se le presenta por fin a sus 30 años la oportunidad de ser el portero titular de Alemania. En ese escenario y contexto, la revista germana Kicker entrevistó al azulgrana.
“Claro que quiero ser el número 1: en el Barça y también en la selección. Quiero ser un jugador importante en la selección. Por eso, ahora es importante para mí jugar mucho y rendir en el Barcelona y en la selección”, explicó Ter Stegen, considerando que “creo que mi rendimiento a lo largo de los últimos años ha sido correcto, que he madurado y estoy listo para dar el siguiente paso”.
El portero está expectante por la decisión que tome el seleccionador de Alemania, Hansi Flick: “El entrenador entonces tomará las decisiones que tenga que tomar. También creo que implementará sus nuevas ideas de manera muy consistente y que hará algunos cambios en las convocatorias”.
Ter Stegen tuvo palabras de ánimo para Neuer: “Espero que tenga un buen período de rehabilitación y regrese fuerte. Eso se lo deseo a él a nivel personal, pero también como futbolista y como compañero”.