Por la fecha 32 del Brasileirao, Flamengo empató 2-2 con Sao Paulo en su visita al Morumbi y el ecuatoriano Plata fue sancionado con tarjeta roja. A los 67’, tras un mal control, el extremo, en su intento de recuperar, impactó con un planchazo la pierna izquierda de su compatriota Robert Arboleda.
El local pegó primero con Luciano a los 3’, pero el Mengao remontó con los tantos de Giorgian De Arrascaeta (8’) y Samuel Lino (64’). Tras la expulsión, Gonzalo protestó poco; Arboleda quedó tendido por el dolor y el tricolor incluso intentó ayudarlo a ponerse de pie sin éxito.
Es la tercera expulsión reciente de Gonzalo Plata: dos en Conmebol Libertadores (una con Estudiantes de La Plata, apelada, y otra en la semifinal ante Racing en el Cilindro) y ahora en el torneo brasileño, lo que encendió el malestar de la afición del Fla, que pelea el título con Palmeiras. Con diez, Flamengo no sostuvo la ventaja y Ferreira selló el 2-2 al 80’.
El Mengao marcha segundo con 65 puntos y el domingo recibe al Santos de Neymar; São Paulo es octavo con 45 y enfrentará a Bragantino.
Tras el partido, el técnico de Flamengo, Filipe Luís, respaldó al ecuatoriano: «Fue involuntario. Quiso ir a por el balón y acabó golpeando la pierna del jugador. Él estaba dando todo por el equipo».
