Carlos Alcaraz arrastra un invicto en torneos de Grand Slam que se extiende a lo largo y a lo ancho de las últimas ediciones de Wimbledon y Roland Garros. En ello radica su favoritismo al pisar Nueva York.
Sin embargo, el camino no será sencillo. No llega con la mejor preparación en canchas rápidas tras su eliminación en primera ronda de Cincinnati, pero el español se siente fuerte en partidos de larga duración.
Y el US Open lo es. Título en 2022 y semifinales del año pasado lo respaldan.
En ese contexto, ya tiene camino conocido. Esta vez, debutará contra un rival procedente de la fase previa. En segunda ronda, sube la vara ya que se verá con Botic Van De Zandschulp o Denis Shapovalov. En tercera, asoma Jack Draper. Mientras tanto, en octavos podría verse con Alejandro Tabilo o Sebastian Korda, si se da la lógica.
Ya en la ronda de cuartos, sus probables rivales serían o bien el polaco Hubert Hurkacz (7°) o el australiano Alex de Minaur (10°).
Además, el sorteo celebrado este jueves en el Billie Jean King Tennis Center ha mostrado que el murciano podría jugar una hipotética semifinal del torneo contra Jannik Sinner, nada menos.
Mientras tanto, Novak Djokovic transitará la otra mitad del cuadro.
El Abierto de Estados Unidos 2024 será la edición N°144 y el último evento de Grand Slam del año. Como es habitual, se juega en canchas duras en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre del 2024.
Por otra parte, Jannik Sinner será el máximo favorito para el inminente US Open no solo por liderar el ranking mundial sino por su último resultado. Levantar el trofeo en Cincinnati es el trampolín ideal para el último Grand Slam del año.
Sin embargo, habrá que ver cómo siente estar en el «ojo de la tormenta» con su caso de doping. Defiende los octavos de final que firmó el año pasado lo que supone una barrera al alcance de su tenis. Los cuartos de final de 2022 estarán en su cabeza tanto como los fantasmas de un run-run que seguramente le harán arder las orejas en los pasillos del Billie Jean King National Tennis Center.
Su estreno se dará ante el local Mackenzie McDonald. En segunda volvería a ser visitante frente a Alex Michelsen y en tercera ya sería un lindo desafío frente a Stan Wawrinka (campeón 2016 del torneo) o Nicolás Jarry.
Para la segunda semana los desafíos se llamarían Tommy Paul o Arthur Fils en octavos de final; Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en cuartos; Carlos Alcaraz o Hubert Hurkacz en semis; y Novak Djokovic en la definición.
Novak Djokovic llegó a Nueva York, se entrenó con Juan Martín del Potro, jugó una exhibición estelar con Carlos Alcaraz, John McEnroe y Andre Agassi y se sentó a esperar el sorteo del US Open. Ese que lo vio coronado en cuatro ocasiones (2011, 2015, 2018, 2023) y que, en esta oportunidad, lo verá pisar sus canchas sin ningún tipo de rodaje en la superficie tras su oro en los Juegos Olímpicos.
Va por su Grand Slam número 25 y arranca con un main draw medianamente cómodo hasta la segunda semana del torneo.
Debuta frente a un clasificado, en segunda su rival saldría ante el vencedor de Laslo Djere y Jan-Lennard Stuff y en tercera vs. Alexei Popyrin (campeón del Masters 1000 de Montreal) o Pedro Martínez.
En octavos se le animaría una «espada» local: Ben Shelton o Frances Tiafoe; en cuartos subiría la vara ante Andrey Rublev o Grigor Dimitrov; y en semis sería turno de enfrentarse cara a cara con un Alexander Zverev o un Casper Ruud.
Para el partido más esperado por todos quedaría la foto con Carlos Alcaraz (su vencido en la final de los Juegos Olímpicos) o el número uno del mundo Jannik Sinner.
(Tomado de ESPN)