El entrenador de Liga de Quito, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, habló tras la derrota de su equipo ante Lanús por 2-1, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. La próxima semana tratarán de revertir la serie en Argentina.
“El partido, hasta el gol, había sido el partido que entendíamos que podíamos tener. El gran error que cometimos fue dejar crecer al rival después del gol, donde nos empezaron a meter con pelota detenida, tiraron 3 o 4 córners seguidos. No pudimos salir de ese asedio y cuando teníamos que acertar para salir, no lo pudimos hacer. La gran mayoría de las situaciones del rival vienen por errores nuestros”, dijo el argentino en rueda de prensa.
El DT explicó lo que sucedió tras el empate del Granate: “El equipo entró en un nerviosismo no habitual, del cual al final no pudimos salir en casi todo el partido. Seguimos cometiendo errores y el rival, con su jerarquía, cuando le tocó tener la pelota lo hizo bien e igual cuando se defendió. No pudimos encontrar las herramientas para lograr el empate”.
‘Vitamina’ comentó sobre la inclusión de Lisandro Alzugaray en el mediocampo: “El sistema no lo modificamos. No salió mal hasta el empate, estábamos bien. Lo que buscamos era encontrar aquel tercer hombre en el mediocampo y de alguna manera las actuaciones de Alzugaray me invitaron a confiar en él y ponerlo en ese lugar. El equipo tuvo circulación, pero se desmadró todo con el empate. Empezaron a aparecer imprecisiones”.
El próximo miércoles 21 de agosto jugarán la vuelta y habló sobre cómo encarar ese duelo: “Con todo el optimismo que debe tener un plantel de la jerarquía de Liga, de ser capaces de tratar de remontar el resultado. Con mucha expectativa y a mejorar la versión que se vio esta noche. A partir de ahí vamos a tener posibilidades”.