Matías Oyola aún sigue emocionado tras su despedida del fútbol en la Noche Amarilla de Barcelona. Ahora en su nueva etapa espera seguir dentro del fútbol y anhela hacerlo dentro de los amarillos.
“Ahora es iniciar de cero en lo que emprenda. Me veo y quiero seguir vinculado al fútbol. Me estuve preparando, estudié un curso de DT online y estoy esperando que me envíen la licencia”, contó en una entrevista con radio Huancavilca.
En ese sentido espera tener una oportunidad en el futuro en Barcelona: “Todo DT sueña con dirigir en Barcelona, el club más grande del país. Yo me meto entre esos técnicos que tienen ese sueño. Si en algún momento me toca, ojalá que así sea, quiero llegar a ocupar ese lugar por mi capacidad y no por cómo fui como jugador”.
Además recordó los momentos que vivió en su despedida: “Me sorprendió que la Sur Oscura (la barra de Barcelona) me despida de esa manera, con una bandera que no me lo esperaba y me puse muy contento. Todo el esfuerzo que hice tuvo una recompensa”.
Oyola dejó el fútbol profesional a los 40 años y con Barcelona fue el equipo que mayor regularidad consiguió desde su llegada en 2009. Ganó 3 torneos nacionales con Barcelona.