Liga de Quito empató 1-1 con Delfín en un partido que dejó a los dirigidos por Luis Zubeldía lejos de la pelea por la Primera Etapa de la LigaPro. En la rueda de prensa post partido, Zubeldía se molestó por una pregunta que un periodista hizo a Alexander Alvarado acerca del planteamiento táctico y el fichaje de un delantero. Zubeldía dejó claro que si hubiera podido traer a un delantero que jerarquice el equipo, lo hubiera hecho, y afirmó que la pregunta del periodista fue una falta de respeto.
En cuanto al partido, el técnico argentino señaló que faltó fineza en el área para conectar los centros y generar peligro en el área rival. A pesar de haber tenido el control del balón y estar bien parados tras pérdida, el equipo no logró concretar las jugadas claras que tuvo. Aun así, Zubeldía aseguró que pelearán hasta el final por la Primera Etapa de la LigaPro.
El empate deja a Liga de Quito lejos de la pelea por la etapa, pero Zubeldía confía en que el equipo tiene con qué para festejar al final del año. Además, expresó su seguridad en que el rendimiento en Copa no se verá afectado por los puntos perdidos en la liga local.