Jimmy Bran, ex-DT de la selección ecuatoriana de fútbol Sub-20, conversó acerca de su salida de La TRI pese a la clasificación a la Copa del Mundo Indonesia 2023.
“Inconvenientes no he tenido, quiero dejar eso claro. Tenía contrato hasta el término del torneo. Luego de eso iba a ser evaluado. Ellos han creído conveniente que mi continuidad no se dé y soy respetuoso con las decisiones de FEF”, expresó.
“Yo llegué como entrenador de la Sub-15, cuando el profe Célico salió me dieron el desafío de la Sub-20. Cuando estuvo Gabriel Weiner fue claro conmigo, ellos buscaban volver a clasificar al Mundial y promover futbolistas, esos objetivos me pidieron a mí. En esos 6 meses y medio, en Odesur fuimos vicecampeones y ahora clasificamos al Mundial como cuartos”, agregó.
Luego, sumó: “Continuidad del trabajo, simplemente. En Odesur no hubo para, los chicos tenían ritmo de juego. Y bueno, luego hubo vacaciones, chicos nuevos porque clubes los necesitaban antes. Recién en enero tuvimos a algunos, no hubo un proceso continuo. Porque fíjese que en un torneo se logró más y en el Sudamericano menos, aunque sí se logró el objetivo. No son excusas, pero doy los indicadores. Pero siempre aumo la responsabilidad”.
Finalmente, reconoció: “No voy a ocultar mi sentir, quería dirigir el Mundial, porque fui parte del proceso. En poco tiempo se consiguieron cosas importantes (vicecampeón en Odesur y clasificación a la Copa del Mundo). Seguramente con un trabajo continuo, capaz de llegaba de otra manera. Me tomó por sorpresa. Pensé que iría al Mundial. Pero así lo quisieron. Mi contrato se terminó”.