Decididamente el circuito masculino ya encontró reemplazo de categoría para el inolvidable Big 3, aunque solo el tiempo dirá si el español Carlos Alcaraz (3°) y el italiano Jannik Sinner (2°), quienes se enfrentarán este viernes en semifinales de Roland Garros, consiguen meterse en la historia grande del deporte y ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos, tal como lo hicieron Roger Federer, Rafael Nadal (275°) Novak Djokovic (1°).
“Será un desafío muy difícil, es el mejor jugador del mundo ahora mismo, el que mejor juega. Ya hemos jugado grandes partidos, estoy feliz de tenerlo en el circuito. Gracias a él me exigo al máximo y doy mi 100% cada mañana. Me levanto y quiero mejorar mi juego para intentar vencerlo. Amo verlo jugar”, destacó el murciano, de 21 años y dueño de 13 títulos, quien superó 6-3, 7-6 (3) y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (9°) para meterse entre los cuatro mejores en el polvo de ladrillo francés por segunda edición al hilo.
En consecuencia, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que sumó su 50° triunfo en torneos Grand Slam, categoría en que solo cedió en 10 partidos, expresó: “Estoy listo para tomar el desafío y brindar un show en esta hermosa cancha. Es el partido que todos quieren jugar. Estoy seguro que él mostrará lo mejor, al igual que yo. Ya veremos quién gana”.
Cabe destacar que el historial entre sí presenta una igualdad en cuatro, a raíz de las victorias del ex líder de la clasificación en París 2021, US Open 2022, Indian Wells 2023 y 2024, y los éxitos del flamante número 1 del mundo en Wimbledon 2022, Umag 2022, Miami 2023 y Beijing 2023.
(Tomado de ESPN)