Luego de la emotiva jornada en el All England Club por la despedida de Andy Murray de Wimbledon, quien fue homenajeado por la organización, el dos veces campeón en singles -visiblemente emocionado- pasó por los micrófonos de la conferencia de prensa junto a su hermano Jamie.
Tras la derrota ante Rinky Hijkata y John Peers por 7-6 86) y 6-4, Andy declaró: “El encuentro en sí fue duro. Físicamente fue duro para mí. Lo hicimos bastante bien. Obviamente tuvimos algunas oportunidades en el partido. Fuimos arriba un break en el segundo, y creo que tuvimos set point en el primer set en el tiebreak. Pero tuve la suerte de poder jugar en la cancha y ojalá hubiera estado un poco mejor”.
Luego, habló de su despedida del tour: “Me encantaría jugar para siempre. Pero hoy, a pesar de que era un partido de dobles, donde físicamente obviamente no es tan exigente, sigue siendo muy duro para mí. Mi velocidad de saque y todo lo demás está muy por detrás de lo que normalmente sería. Estoy listo para dejar de jugar porque ya no puedo hacerlo al nivel que me gustaría. Eso es algo que supongo que está un poco fuera de mi control”.
“Podría seguir ganando partidos aquí en césped cuando me recupere de la lesión de espalda. Pero no quiero hacerlo ahora. Sí, sé que podría hacerlo, pero no tengo planes de volver a jugar singles”, añadió.
Finalmente, se refirió al homenaje que le brindó la organización: “Ver el vídeo fue bonito, pero también muy duro porque sabes que está llegando el final de algo que te ha encantado hacer durante tanto tiempo. Así que es difícil”.