Édison Méndez, figura que pasó por la Selección de Ecuador palpitó el choque de este jueves ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América, y también analizó lo que es enfrentar a Leo Messi.
En una entrevista con Fox Sports, el exjugador comentó hasta la actualidad no existe un plan para detener al astro argentino: “Ya son 20 años viendo jugar a Messi y lo he tenido que enfrentar varias veces. Muchos han intentado frenarlo, pero para Messi no hay estrategia. No lo vi en Champions y tampoco en las Eliminatorias. La clave es no quemar tiempo, pero si se debe tratar de que no le llegue la pelota. Hay que hacer un partido largo para desgastar su físico”.
Sobre lo que debe hacer la Tri ante el campeón del mundo, ‘Kinito’ dijo: “Lo fundamental para Ecuador es hacer el partido lo más largo posible, es decir que mientras más se alargue la posibilidad de que Argentina haga un gol, mejor le va a ir, se puede dar la sorpresa con una pelota parada. Sabemos que el equipo argentino está muy bien trabajado y tienen una estructura muy marcada, que puede hacer dos o tres cambios pero el estilo de juego está definido”.
Méndez también avisó que a pesar que Messi esté en duda, el DT Félix Sánchez Bas debe plantear el partido sabiendo que en frente si estará el 8 veces ganador del balón de oro: “Ecuador va a tener que hacer algo diferente, están en cuartos y va a tener que salir a buscar un poquito. Si le dan muchos espacios te van a lastimar. Ahora pienso que Messi sí jugará, que lo cuidaron para este partido que es importante. El otro día vi a Leo con un dolor fuerte, que cualquier jugador normalito se sale y él lo aguantó 90 minutos (vs. Chile). Yo si fuera entrenador, preparo el partido con Messi en cancha”.