El polémico caso de Alexander Bolaños ha generado varias disputas entre Independiente del Valle y Genaro Huacón, supuesto representante del jugador ecuatoriano y el mismo que reveló la información del caso de falsificación de identidad.
El domingo pasado, el equipo ‘rayado’ por medio de un comunicado mencionaba lo siguiente: “Se rechaza rotundamente las acciones y declaraciones de Genaro Huacón, personaje conocido entre los actores del fútbol ecuatoriano por su continuo accionar delictivo, quien en los últimos meses ha buscado obtener provecho personal a través de, como el mismo lo llama, ‘vender su silencio’; y en las últimas horas, coincidentemente en el momento en que se juega la definición de la primera etapa del torneo, ha buscado afectar la honra de IDV en medios de comunicación que, lamentablemente, se han prestado para amplificar los ataques de un delincuente confeso y sentenciado”.
En una entrevista con ‘Radio Caracol’, el supuesto agente de Alexander Bolaños negó cualquier postura de Independiente y fue contundente con Santiago Morales, gerente del cuadro de Sangolquí: “Me gustaría encararlo a Santiago Morales y que en mi cara diga que no acordamos el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica hace unos tres años para que ellos clasifiquen. No sé si a un torneo internacional o alguna clasificación del campeonato. Tengo los audios y si voy a la justicia lo voy a exponer”.
Después Huacón reveló que ha sido amenazado: “He recibido mensajes de números de Colombia y de México amenazándome. Si algo me llega a suceder el único responsable va a ser Alexander Bolaños, solo con él tengo problemas”.
Algo que comenzó como una supuesta falsificación se ha convertido en un conflicto entre Independiente del Valle y Genaro Huacón. Vale mencionar que la LigaPro mencionó que está realizando sus investigaciones para determinar lo que realmente sucede con Alexander Bolaños, y hace unos días la FEF suspendió provisionalmente al delantero tricolor.