Falso y vende humo: ¿Qué pasó realmente entre Alfaro y Noboa?

La Copa América de 2021 fue la última convocatoria en la Selección de Ecuador que recibió Cristhian Noboa por parte de Gustavo Alfaro. Luego quedó al margen por el reclamo del jugador al no tener minutos en cancha.

«Me llama cuando empezó la pandemia, me dijo: ‘Tú vas a ser mi capitán, el portaestandarte, el que maneja todo el camerino. Tú vas a transmitir todo lo que quiero a los chicos’”, dijo el Zar en el programa El Hueco, que se difunde en un canal digital.

El jugador le habría agradecido ese llamado y ese mensaje, pero al estar en Rusia y en tiempo de pandemia, el viaje hasta Sudamericana se le complicaba, varios aeropuertos estuvieron cerrados.

«Le dije ‘Profe estoy agradecido por todo lo que me está diciendo, pero estoy en Rusia. No hay vuelos, no hay conexiones y tanto viaje, no voy a poder rendirle lo que usted quiere’. Igual me dijo ‘tienes que venir’”
El primer inconveniente surgió en la primera fecha de las Eliminatorias, cuando Ecuador debutó ante Argentina en Buenos Aires. Noboa inició viaje dese Rusia y, al llegar a Londres para tomar el vuelo a Quito, recibió una llamada donde le decían que no podría sumarse a la Selección.

“Las pruebas COVID se iban a realizar en Quito y el grupo viajaba todo junto. Nadie podía unirse por cuestiones de la pandemia”, recordó Noboa.

El otro hecho que rompió relaciones ocurrió en el partido contra Colombia en Quito. “Me da 15 minutos, es cuando comenzó a cambiar todo. Ya no era nada y todo el tiempo me decía que le gusta que la gente le diga las cosas en la cara… Vamos a la Copa América y empieza con lo mismo de la motivación. Cuando le dije las cosas en la cara, se enojó «, expresó Noboa.

«Alfaro terminó peleando con la Federación, reclamando una cantidad de plata que no se sabe si es cierta. Al final, el tiempo me dio la razón. Falso, vende humo», afirmó el jugador que aún no debuta con Emelec, el equipo al que regresó luego de 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *