Gareca y Quinteros: Los Nombres que Resuenan en el Fútbol Chileno

La contundente derrota de la selección de Chile ante Venezuela ha dejado a Eduardo Berizzo en una posición sumamente precaria como entrenador de la Roja. A pesar de las declaraciones previas de Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, que sostenía que las decisiones no se toman únicamente basadas en los resultados, la naturaleza abrumadora del tropiezo ha puesto en tela de juicio el futuro de Berizzo al frente del equipo. La caída estrepitosa no estaba en los planes de nadie, y el malestar en el ambiente futbolístico chileno es palpable. La voz de la experiencia, como la del exseleccionador nacional Claudio Borghi, expresó:

“No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo. Pero ya se dice que si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el Flaco Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”

La idea de recurrir a entrenadores extranjeros:

“surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento que los de afuera son más futbolizados, con más carácter”

Sin embargo, la situación no es tan simple como un cambio de entrenador:

“La Generación Dorada está llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *